martes, 30 de abril de 2013

Un delincuente menos en el banco de Santander

Castigados por su mala cabeza-abajo


Alfredo Sáenz renuncia como consejero delegado dos minutos antes de que le echen. Eso si, inmensamente rico

La UE ha prestado a España mas de 40.000.- millones de euros, para salvar a estos HdP. Tú y yo lo pagaremos cuando podamos.

El máximo órgano de gobierno de la entidad ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín.

 

Alfredo sáenz ha comunicado al consejo de administración del banco la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado de la entidad, dejando además de formar parte del consejo.

El máximo órgano de gobierno de la entidad ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó al grupo Santander en 1991 y que hasta la fecha era director general del banco y responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.

Alfredo Sáenz se incorporó al Grupo Santander en 1994 con ocasión de la adquisición de Banesto, desempeñando el cargo de presidente de dicha entidad hasta 2002, en que fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander.

El consejo de administración del Santander ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por Alfredo Sáenz desde su incorporación al grupo y, especialmente, como consejero delegado de Banco Santander". ja ja ja

La renuncia de Sáenz se produce, por tanto, antes de que el Banco de España comunique si el directivo, condenado por el Tribunal Supremo pero indultado por el Gobierno socialista, podía continuar en el cargo, cuestión que analiza a la luz de la nueva normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios.

A cierre del ejercicio 2012, Alfredo Sáenz tenía reconocidos unos compromisos por pensiones a lo largo de sus años en la entidad por 88,1 millones de euros.

Además, el consejo de administración del banco ha acordado nombrar vicepresidente segundo a Matías Rodríguez Inciarte, actual responsable de los riesgos del grupo y presidente de la comisión delegada de riesgos del banco.

Villar Mir entra en el consejo
También ha acordado aceptar la renuncia de Manuel Soto Serrano como consejero, agradeciéndole su contribución a las tareas del consejo desde su incorporación al mismo en 1999, y designar por cooptación consejero independiente a Juan Miguel Villar Mir.

El consejero independiente Guillermo de la Dehesa sustituirá a Manuel Soto como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, y ha sido nombrado vicepresidente tercero del consejo de administración. Por último, ha acordado designar miembro de la comisión ejecutiva del consejo a Isabel Tocino.

"Barcenas y Rajoy se marchan juntos de vacaciones".


Si votamos los legitimamos, no votar o votar en blanco.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

España-un pais de estraperlistas-de la Zarzuela a las "tragaperras"



Los "capos" del PP ingresaron dinero negro del partido por dos vías diferentes y fijas durante un largo tiempo

No solo los dirigentes del pp S.L, sino los responsables de casi todos los medios de comunicación, se embolsaron dinero negro, siendo conocedores de su procedencia.

Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas abonaron durante su etapa al frente de las cuentas del PP sobresueldos dobles al mes a los principales miembros de la cúpula del partido, que a su vez tenían un salario fijo como parlamentarios nacionales entre 1990 y 1993 por "gastos de representación". Un salario que se distribuía en 14 pagas de cantidades idénticas, con una extra en julio y otra en diciembre.

La segunda retribución, según la contabilidad oficial que el PP ha remitido a la Audiencia Nacional, la cobraban en concepto de dietas. En muchas ocasiones siempre se trataba de la misma cantidad fija mensual.

En este caso de sobresueldos dobles se encuentran algunos de los que han sido secretarios generales del partido, como Francisco Álvarez-Cascos, el que más cobró y que hoy está fuera de la formación; o Javier Arenas; y otros vicesecretarios generales que ingresaron esas cantidades de manera más esporádica a comienzos de los noventa, como Mariano Rajoy.

Estos "sobresueldos", como los calificó Luis Bárcenas, exgerente y extesorero del PP, ante el fiscal Anticorrupción el pasado 6 de febrero, son la fórmula que la formación conservadora buscó para remunerar a sus miembros y completar sus ingresos como diputados. El despacho jurídico de Miguel Crisantemo, según Bárcenas, les recomendó que los llamasen "gastos de representación" para no tener ningún problema ante Hacienda, y el pago se articuló "mediante recibos en los que figuraba la cantidad bruta" a la que se descontaba, según contó Bárcenas "una retención del 21%, la misma que se aplicaba en el Congreso y el Senado". ja ja ja

José María Aznar, presidente del PP entre 1990 y 2004, percibió en el año 1990 sobresueldos de siete millones de pesetas (42.000 euros) que se incrementaron hasta los ocho millones en 1991 (48.000 euros) y los 10 millones en 1992 (60.000 euros). A partir de ese momento su nombre desaparece de los listados de cuentas del PP aunque en 2003 figuran sus siglas (JMA) asociadas a la cuenta 530 con cantidades superiores a las 300.000 pesetas mensuales (1.800 euros). En ese periodo la contabilidad oficial del partido paga a Cascos, Rajoy y Arenas por "trabajos extraordinarios" diversas cantidades mensuales que se duplicaban en julio y diciembre.

Sumado a lo anterior, Cascos cobró en concepto de dietas en el año 1990 un total de 1,8 millones de pesetas (10.800 euros). El partido le sufragó otras 215.000 pesetas (1.300 euros) durante ese ejercicio por facturas de viajes y comidas.

Rajoy, entonces miembro del Comité Ejecutivo Nacional y diputado por Pontevedra hasta que Aznar lo incorpora a su Gobierno, en 1996, percibe pagas por conceptos similares. En 1990 ingresa al menos 1,3 millones de pesetas (7.831 euros) por trabajos, dietas, viajes y comidas del partido. Dos años más tarde pasa a percibir mensualmente 231.836 pesetas (1.396 euros) por "trabajos" y entre 170.000 y 350.000 pesetas como "dietas".

La contabilidad oficial del PP no ha merecido ninguna explicación por parte de la formación conservadora. En un intento de restar interés al caso, Alfonso Alonso, portavoz parlamentario en la Cámara baja, comparó el repaso de los balances a un intento de "tirar de No-Do", pese a que esa ha seguido siendo una práctica habitual de su partido hasta al menos el 2011.

 

En manos de esta cuadrilla de ladrones estamos. Los votamos, no podemos quejarnos. ¿O sí?.

Si votamos los legitimamos no votar o votar en blanco.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

lunes, 29 de abril de 2013

Josep maria soler abad de Monserrat-como "el urdanga" pero con sotana


Los malos castigados cabeza abajo

¿Tiene algo que decir rouco varela o actuará como con Gescartera?

 
Los Ruiz-Mateos "regalaron" 600.000 euros al abad de Montserrat para que les hiciera de "conseguidor"

Según informa ABC, Nueva Rumasa entregó a la Fundación de la Abadía 30.000 euros semanales entre 2009 y 2010.

La familia Ruiz-Mateos donó a lo largo de varios años millones de euros a distintas órdenes religiosas. Entre sus beneficiarios habituales nunca había estado la Abadía de Montserrat, hasta que José María Ruiz-Mateos, su hijo José María y la mujer de este visitaron en 2009 al abad Josep Maria Soler, de marcada ideología separatista.

Según informa ABC, tras asistir a misa, los Ruiz-Mateos se reunieron en privado con el abad y pactaron un donativo de 600.000 euros. Según fuentes del diario de Vocento, "volvieron de Montserrat encantados y dijeron que se habían hecho amigos del abad, que les iba a ayudar en Cataluña".

Los movimientos de la caja única de Nueva Rumasa, que fueron entregados en la Audiencia Nacional, muestran que el primer pago tuvo lugar el 9 de octubre de 2009. Fueron 30.000 euros que se repitieron 19 veces, cada siete días, y con gran puntualidad. La última entrega fue el 5 de marzo de 2010, completando los cien millones de pesetas pactados –Ruiz-Mateos no cuenta en euros-.

El empresario de Jerez esperaba apoyo para sus negocios en Cataluña. Nueva Rumasa era dueño de Cacaolat desde 2007, cuando compró Clesa a la italiana Parlamat. La marca de batidos tiene su fábrica en la calle Pujades, muy cerca del Parlamento catalán y del puerto de la Ciudad Condal. Según fuentes cercanas a la familia, esta pretendía cambiar la fábrica de ubicación y recalificar el terreno. La empresa también tenía unos solares en Reus (Tarragona), además de otras inversiones que necesitaban un "empujón" en la región. Menos mal que el reino de esta tropa, no es de este mundo. Que asco.

Donativos pagados por los inversores
El grupo empresarial ya atravesaba una situación más que complicada cuando hizo los pagos a la Abadía de Montserrat. De hecho, los donativos, se nutrieron de los inversores, ya que la campaña de los famosos pagarés arrancó en 2009 –los ahorradores han perdido unos 300 millones de euros-. En febrero de 2011, apenas un año después del último pago a josep maria soler, las principales empresas de Nueva Rumasa se declararon en concurso de acreedores, entre ellas Clesa, la propietaria de Cacaolat, lo que truncó todas las expectativas de negocio.

 

Hoy no toca hablar de pederastia, hoy toca hablar de billetes de 500 €. Y el Fiscal anticorrupción, ¿qué?.

 

Si votamos los legitimamos, no votar o votar en blanco.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 


 

 

domingo, 28 de abril de 2013

Roberto Sanz Pinacho pillado "bajo las faldas" de Ana Botella

 
¡Como es posible que la Botella y el Gallardón no estén procesados?

 

Sanz pinacho fué nombrado por gallardón y ratificado por la "botella".
Tengo que insistir en que tenemos mas delincuentes en las Instituciones que en todas las carceles juntas. Que asco

La lista de enchufes en la Administración realizados por el PP es larga y la historia del exdirector general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Madrid 2012 Roberto Sanz Pinacho es sólo uno más, aunque no deja de ser escandalosa. Tras una dimisión forzosa en 2006 tras ser detenido mientras conducía ebrio, en menos de un mes este cargo del anterior Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón ya estaba recolocado en una empresa mixta local con un sueldo de 55.000 euros al año.

Sin experiencia en el puesto
Según adelanta El Mundo, Sanz Pinacho fue contratado tras su traspié en el Club de Campo Villa de Madrid para desempeñar un puesto como asesor urbanístico del que no tiene ninguna experiencia en la empresa mixta en la que el Ayuntamiento tiene el 51% del accionariado, y donde continúa todavía hoy.

Amigo del exalcalde Cobo
Sanz Pinacho justifica su nombramiento así: "Cuando yo cogí todo el conocimiento sobre este asunto (se refiere a los trámites urbanísticos) fue en 2012. Yo era el enlace con el gerente de Urbanismo. Aprendes mucho en dos años… Las ordenanzas y trámites correspondientes las conocí por mi cargo en Madrid 2012″.

Sobre su buena suerte al encontrar pronto un nuevo puesto tras su dimisión, Roberto Sanz Pinacho ha dado alguna pista: "Cobo es buen amigo mío e imagino que hablaría bien de mí…", ha afirmado en referencia al exvicealcalde Manuel Cobo.

Sanz Pinacho ha sido contratado "para gestionar de forma correcta las diferentes licencias y permisos oficiales de las obras que se están realizando en el Club de Campo o vayan a realizarse en un futuro, así como que coordine las relaciones necesarias entre los diferentes constructores con el Club de Campo y controle la documentación exigible".

Sin horario fijo
El salario del que disfruta, de 55.0000 euros al año, se ha ido actualizando cada año de acuerdo con el IPC. Según su contrato, tiene "la obligación de remitir un informe mensual a la Gerencia del Club de Campo Villa de Madrid explicando los pormenores de las funciones encomendadas". Pero el cumplimiento de esa función está en cuestión, dado que uno de los grupos políticos municipales ha formulado una pregunta al respecto.

Además del sueldo nada despreciable, Sanz Pinacho goza de un horario abierto con libertad para realizar sus funciones "en el tiempo y la forma que estime conveniente", según ha confirmado un empleado municipal.

 

Lo ultimo es que mariano "el maula" nos pide a los españoles que tengamos paciencia. Un tiparraco, que cobra como Registrador de la Propiedad, en torno a un millón de euros al año. Sumese a lo anterior, los tres o cuatro sueldos que trinca como politico-fecal.


Si votamos los legitimamos, no votar o votar en blanco.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

En España continua el saqueo-le toca el turno al banco malo (Sareb)

Esta pandilla se merece un escrache-castigados cabeza abajo

Belén Romana gana casi 33.000 euros en su primer mes al frente de la Sareb, que perdió 5,49 millones de euros

Estos "sueldos" me provocan vomitos, al proceder de dinero publico. De unos ciudadanos exhaustos. Malditos seais

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) registrará unas pérdidas de 5,49 millones en 2012 debido al "esfuerzo" que ha tenido que hacer para impulsar su puesta en funcionamiento, las ampliaciones de capital y la transferencia de activos de las entidades del grupo 1 y 2. Pese a la falta de rentabilidad en el ejercicio de la sociedad, los quince miembros de su consejo de administración ganaron 142.917 euros en diciembre, el primer mes de funcionamiento de la entidad, de los que 32.916 euros los recibió su presidenta, Belén Romana. ¡No está mal belencita!.

La sociedad someterá a votación sus cuentas anuales en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 29 de mayo en primera convocatoria. Estas cuentas responden a un ejercicio "más corto de lo habitual", ya que la Sareb comenzó a funcionar el pasado 28 de noviembre, según explican fuentes del banco malo. Los mismos estraperlistas, se votan ellos mismos.

En esta convocatoria también se aprobará el sueldo que ha percibido la presidenta de la sociedad, Belén Romana, en este periodo de tiempo, que asciende a 32.916 euros (lo que multiplicado por 12 mensualidades supondría una retribución fija d 396.000 euros), y el del director general, Walter de Luna, de 32.083 euros. Ademas de otras prebendas y privilegios.

Romana y De Luna no pueden cobrar más de 500.000 euros anuales, el mismo límite de retribución que se ha impuesto a los directivos de entidades que han recibido ayudas públicas. Esta cantidad incluye retribución fija y variable en el caso de los dos altos directivos de la Sareb, por lo que es más "restrictiva" que la que afecta a la banca con ayudas.

Está previsto que la junta apruebe la retribución que reciben los 15 miembros del consejo de administración, que a cierre de diciembre han percibido 142.917 euros. Por su parte, los consejeros no ejecutivos han recibido 7.000 euros de media. Sareb ha precisado que hay dos consejeros (Rodolfo Martín Villa y Remigio Iglesias) que han renunciado a percibir su remuneración. Los consejeros recibirán una cantidad fija anual de 75.000 euros, que ascenderán a 85.000 si están en algún otro órgano y a 95.000 euros sin son presidentes de algún comité.

Emisión de deuda y cambio de estatutos

La junta de accionistas también autorizará al consejo de la Sareb a realizar una emisión de deuda por un máximo de 20.000 millones de euros para atender al vencimiento de bonos. La "centrifugadora" continua a pleno rendimiento.

Por otra parte, en esta convocatoria se llevará a cabo una modificación de los estatutos, en la que se contempla la sustitución de la remuneración fija que perciben los consejeros por una retribución fija aminorada más unas dietas. También se eliminará el punto de los estatutos en el que se contemplaba la posibilidad de prorratear las retribuciones de las vacantes no cubiertas del consejo.

Finalmente, está previsto que en la junta de accionista se vote la autorización a los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse por cuenta ajena a un género de actividad complementario al que constituye el objeto social de la Sareb.

El último plan de negocio de la Sareb actualizado en marzo, reelaborado por la consultora KPMG ante las nuevas perspectivas económicas, prevé unas pérdidas netas de 47 millones este año, para no volver a incurrir en números rojos hasta cinco años después, cuando se alcanzarán los 60 millones. JA JA JA.

 


Si votamos los legitimamos. No votar o votar en blanco.

Pido para Stop Desahucios el Premio Principe de Asturias de la Concordia. Ada Colau.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 




 





 

 





 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 27 de abril de 2013

Rajoy defiende a Barcenas-son socios



Ruz expulsa al PP de la causa sobre Gürtel por defender a Bárcenas
El juez Pablo Ruz ha tomado la decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción lo pidiera.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha expulsado al Partido Popular como acusación popular en la causa principal en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel, informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha tomado esta decisión al considerar que durante el procedimiento ha defendido la inocencia de su extesorero Luis Bárcenas; su mujer, Rosalía Iglesias; y el exdiputado Jesús Merino.

Así consta en un auto dictado este viernes por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en el que pone de manifiesto que el ejercicio de la acción popular por parte de esta formación política "no resulta congruente" con las actuaciones procesales que ha venido desarrollando desde el inicio de la investigación, en 2008, "en especial en lo relativo" a estos tres imputados.

"Tal exclusión del proceso trae causa en primer lugar de las concretas y determinadas actuaciones procesales seguidas por parte de la representación de la referida formación política en el ejercicio de su condición de acusación popular en la causa", señala el juez antes de añadir que esta actuación "viene en la práctica a contradecir" su intención de "colaborar activamente en la investigación judicial".

En su resolución, que es recurrible ante la Sala de lo Penal, Ruz repasa una decena de "concretas y determinadas" actuaciones que el PP ha ido realizando en esta causa desde febrero de 2010, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó expulsar al PP de la causa, para impugnar escritos interpuestos por otras acusaciones contra Bárcenas, su mujer y Merino y lograr el "sobreseimiento" de las actuaciones.

El juez, que destaca la necesidad de que la acción popular se ejerza "con arreglo a la buena fe procesal y a la naturaleza y significado propios de dicha institución", señala que los "indicios racionales de criminalidad" que pesan contra Bárcenas por delito fiscal, cohecho y blanqueo de capitales han sido "reiteradamente negada" tanto por su defensa como por la representación ostentada por el Partido Popular (PP).

Con respecto a las actuaciones seguidas contra el extesorero del PP y también contra Merino, Ruz apunta a modo de ejemplo que en un escrito fechado el 10 de octubre de 2011 consideraba "patente la ausencia o inexistencia de elementos de convicción objetivos con los que poder sostener en su caso una acusación tan grave como la que se pretende", así como "la falta de relevancia punitiva de los hechos imputados".

De igual forma, los populares defendieron en sendos escritos presentados el 29 de septiembre y el 5 de octubre de 2011 su "oposición a la reapertura del procedimiento y toma de declaración" de Rosalía Iglesias ante "la falta de exposición y acreditación de todo fundamento fáctico y jurídico".

Además, destaca que, a pesar de que los vínculos entre la causa principal y la pieza separada en la que se investigan la supuesta contabilidad B atribida a Bárcenas han sido confirmados por la Sala de lo Penal, el PP defiende que son "tremendamente débiles y pendientes de constatación".

Ruz ha rechazado en dos ocasiones que el PP pueda personarse como acusación popular en la causa en la que se investigan los papeles de Bárcenas. En el último auto, al que tuvo acceso Europa Press, señalaba que no puede considerarse "perjudicado" porque en la causa principal "en ningún caso" ha tenido esta consideración ni la de acusación particular "sino precisamente la muy distinta de acusador popular".

En el 'caso Gürtel', en el que se investiga la concesión de concursos públicos en administraciones del PP a las empresas de Francisco Correa a cambio de dádivas y regalos, están imputadas un total de 101 personas, entre ellas Bárcenas, los exdiputados Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco, y los exalcaldes 'populares' Guillermo Ortega (Majadahonda), Arturo González Panero (Boadilla) y Ginés López (Arganda).

 

Los papeles de la contabilidad b del pp S.L. que publicó el Pais, son autenticos. Lo realmente importante, es que conozcamos los miles de documentos que están ocultos en algun zulo Suizo.

Repito: el pp S.L. se financia con dinero negro desde el año 1987, que yo conozca. El dinero era entregado por banqueros, cajeros, ladrilleros, estraperlistas, narcotraficantes y un largo etc.

 

Pido para Stop Desahucios el Premio Principe de Asturias de la Concordia. Ada Colau.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 25 de abril de 2013

España se hunde-237.400 parados mas-Escrache para Rajoy


Mariano castigado cabeza abajo

El paro sube en 237.400 personas en el primer trimestre.Maldito seas mariano

 
El paro subió en 237.400 personas en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, un 4% más, situándose el número total de desempleados en 6.202.700 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española. En enero, febrero y marzo más de 2.600 personas perdieron su empleo cada día.

La tasa de paro escaló al cierre de marzo hasta el 27,16%, porcentaje 1,1 puntos superior al del trimestre anterior (26,02%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, los datos sólo abarcan hasta 1976. En ningún trimestre desde entonces se ha registrado una tasa de desempleo tan elevada como la actual, informa Europa Press.
Rajoy yerró en la sesión de control del miércoles al decir que la EPA arrojaría menos parados que en el primer trimestre de 2011
El repunte del desempleo en el primer trimestre del año es inferior al aumento registrado en igual periodo de 2012 (+365.900 desempleados), pero supera al del primer trimestre de 2011 (+213.500 personas). En los primeros trimestres de 2008, 2009 y 2010, el desempleo aumentó en mayor medida de lo que lo ha hecho entre enero y marzo de este año. Esto supone un error de Mariano Rajoy, quien aseguró que el paro sería inferior al del primer trimestre de 2011.

 
Oli Rehn: "Hay gobiernos que suben impuestos en vez de recortar el gasto"

Tras conocer los terroríficos datos del paro, el responsable de Economía de la UE ha lanzado un dardo con claro destinatario: el Gobierno español.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente mañana reformas "concretas y amplias" para corregir los "desequilibrios excesivos" de la economía española, en particular el alto nivel de paro.

"En España, pese a los progresos significativos en 2012, todavía hay desequilibrios macroeconómicos excesivos", ha avisado Rehn en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. "La elevada deuda doméstica y exterior continúan suponiendo un riesgo para el crecimiento, el empleo y la estabilidad fiscal. Aunque ha habido mejoras en la competitividad y ajustes claros especialmente en el déficit por cuenta corriente, los retos siguen siendo formidables", ha subrayado el vicepresidente económico.

 
Un Pais, que tiene mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas, no tiene ni presente ni futuro.

 
Pido para Stop Desahucios el Premio Principe de Asturias de la Concordia. Ada Colau

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

 

 

martes, 23 de abril de 2013

Belén Esteban "compraba caramelos" a los asaltantes de su casa


Las chicas malas en mi blog castigadas cabeza abajo. Las tontas doblemente

 

 El jefe de la banda de ladrones que
asaltó la casa de Belén Esteban, Javier Sen, estuvo varias veces en la vivienda de ésta, al igual que algunos de sus compinches, según informa Interviú.

 

Belén Esteban y sus atracadores coincidían frecuentemente en dos bares de Paracuellos del Jarama (Madrid), llamados Moskys y La Bellota de Oro. La colaboradora de Telecinco y los ladrones tienen además un amigo en común, llamado Javier, con el que la ex de Jesulín tenía una relación más estrecha y que, según algunas fuentes, le habría ayudado durante una obra en su chalé.

Tras la detención de Javier Sen y sus amigos por parte de la Policía, el pasado 11 de abril, la presentadora fue llamada para ver si identificaba algunas de las joyas y bolsos recuperados por los agentes. Belén Esteban no reconoció ninguno de los objetos, por lo que los detenidos no han podido ser acusados de este robo de momento. Fuentes conocedoras del caso apuntan dos opciones: que los ladrones se deshicieran rápidamente de los objetos de Belén Esteban debido a la extraordinaria repercusión del robo, o que la famosa tenga miedo y prefiera no seguir adelante con la denuncia.

En la noche del Jueves Santo, el chalé de Esteban fue asaltado y los ladrones se llevaron dinero, joyas, bolsos, ropa interior y recuerdos de la entonces copresentadora del programa Sálvame.

La cabra siempre tira al monte. Paolo Vasile no quiere ni oir hablar de la mostrenca belén.


Por cierto, el representante de la exmujer del camarero, ya la ha buscado sustituta, representa a Olvido Hormigos, la de la masturbación publica. ja ja ja

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

lunes, 22 de abril de 2013

Sindicalistas-fecales de UGT trincados en Sudafrica

Esta es una muestra de los sindicaleros-fecales de la UGT

 

Los dirigentes de UGT-Andalucía gastaron con Visa, medio millón de euros mientras se gestaba un ERE para 159, ¿trabajadores?, en el sindicato.

Con esto, queda demostrado una vez mas, que tenemos mas delincuentes en las instituciones que en todas las carceles juntas


 
El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, pagó con su tarjeta de crédito Visa Corporate Oro, de la que disfruta como responsable del sindicato, 852,35 euros por una comida en Durban, Sudáfrica. El mismo día –30 de noviembre de 2012-, UGT-Andalucía presentaba un ERE y un ERTE que incluía los nombres de 159 trabajadores.

Del 27 al 30 de noviembre se celebró en la citada ciudad sudafricana el XXIX Congreso Internacional de Servicios Públicos (ISP), una organización internacional que aglutina a sindicatos vinculados a la rama pública. Este viaje quedó reflejado en la tarjeta de crédito de Pastrana con un cargo a las arcas supuestamente maltrechas de UGT-Andalucía por importe de 1.252,75 euros, como consta en el extracto bancario.

Fuentes sindicales confirmaron que en estos congresos la organización que ejerce de anfitriona costea los gastos de manutención de las distintas delegaciones, mediante la organización patrocinada de comidas y cenas. En cualquier caso, el importe de más de 800 euros por una cena, en un restaurante especializado en pescados y mariscos llamado New Café Fish, se produjo el día en que UGT anunciaba que despedía a 159 trabajadores de Andalucía por problemas financieros.

Los movimientos que muestra el apunte bancario confirman que Pastrana utilizó la tarjeta para abonar otros gastos en el hotel donde se alojaba, el Hilton Hotel –un establecimiento de cinco estrellas-, y los gastos de desplazamientos.

Medio millón en tarjetas de crédito

Los trabajadores de UGT-A inmersos en un expediente de regulación de empleo no solo recuerdan a la Justicia que el sindicato tiene en Andalucía un parque inmobiliario entre locales, pisos y naves valorados en 19,5 millones. También analizan otros gastos del sindicato que tildan de "superfluos" e "incompatibles con una empresa en crisis". Así, "el importe mensual de las tarjetas de los directivos –miembros de la comisión ejecutiva regional- asciende en promedio a 1.200 euros, incluyendo básicamente gastos de restaurantes"; sostiene el informe pericial con el que pretenden argumentar ante los jueces la ilicitud del ERE planteado por UGT.

En distintos documentos aportados en el informe aparece, por ejemplo, la liquidación de las tarjetas de crédito de que dispone cada miembro de la dirección regional del sindicato, que de enero a noviembre de 2010 ascendió a más de 423.000 euros al año.


La casta politico-fecal solo tiene dos velocidades, punto muerto y marcha atras. HdP.

Pido para Stop Desahucios el premio Principe de Asturias de la Concordia. Ada Colau.

 

Angel Velazquez

esmrconi@hotmail.es

 

 

 

Defraudadores con nombres y apellidos-Montoro y asociados

 


Dinero de "bolsillo" para "los Botin"

 

¿Qué españoles de la 'lista Falciani' cometieron delito fiscal? 659 y algunos nombres, le sorprenderá que no esten.

La primera lista de evasores elaborada con la información de Falciani que llegó a España en 2010 permitió a Hacienda recuperar 260 millones de euros.

El repertorio, con 1.500 nombres, sirvió para identificar a 659 presuntos evasores. ¿Donde está la lista completa?. pp S.L., una organización creada para el delito.


El diario El País, que este domingo 21 abril 2013 publica una reveladora entrevista con el exempleado del HSBC de Ginebra --Hervé Falciani: "Estados Unidos me avisó: Ve a España, tu vida corre peligro"-- ha rastreado los juzgados para identificar a algunos de ellos.

Se trata de aquellos contra los que se apreciaron indicios de delito fiscal, es decir, los casos en los que la cantidad supuestamente defraudada superó los 120.000 euros.

AUDIENCIA NACIONAL
Manuel Lao Hernández. Presidente de la multinacional del juego Cirsa y de otras compañías.
Emilio Botín Sanz de Sautuola García Ríos, presidente del Banco Santander;
Ana Patricia Botín Sanz de Sautuola García Ríos
Francisco Javier Botín Sanz de Sautuola García Ríos
Carmen Botín Sanz de Sautuola García Ríos
Paloma Botín Sanz de Sautuola García Ríos
Jaime Botín Sanz de Sautuola García Ríos, expresidente de Bankinter
Lucrecia Botín Sanz de Sautuola Naveda
Marcelino Botín Sanz de Sautuola Naveda
Gonzalo Botín Sanz de Sautuola Naveda
Marta Botín Sanz de Sautuola Naveda
Alfonso Botín Sanz de Sautuola Naveda

La denuncia fue archivada por el Juzgado Central 4. Los Botín regularizaron y pagaron a Hacienda 200 millones de euros.

MADRID
Sixto Delgado Coba
Miguel Fernández-Braso Fernández. Galerista y editor. Administrador de la sociedad Arjonilla, dedicada a la comercialización de obras de arte
Carlos Vicente Ortega Cedrón y Almudena Olazábal Araco. Directivo de la firma de moda Pepe Jeans
Abraham Benzaquen Belilty. Administrador y socio en varias inmobiliarias, promotoras y empresas de exportación e importación de electónica
Manuel González Torre y Elena González Hochstein
Jorge Gracia Barba. Administrador de Canaryfender, empresa de servicios portuarios
José Antonio Conde Ximénez Embun. Director general de la empresa de plásticos Covinil
Noe Moreno Lopez-Ballinas. Abogado administrador de diversas promotoras inmobiliarias, como Delite Global
Paula Beatriz Coda Muradas, dedicada a la adquisición, suscripción y tenencia de acciones
Guillermo Coda Castaño, dedicado a la adquisición, suscripción y tenencia de acciones
Ana María Muradas Miñaur
Francisco Javier Valle Sánchez
Francisco Javier Agueda Martín. Consultor en Tairona Consultores
Pablo Moreno López-Ballinas. Figura en varias empresas dedicadas a la compraventa y arrendamiento de fincas y promociones inmobiliarias
Anne-Marie Abadie. Dueña de Inmodecor Abadie, empresa de decoración y muebles
Jacob Benzaquen Belilty. Con cargos en ocho empresas dedicadas a la compraventa de inmuebles y la importación y exportación de relojería
Edgardo Daniel Perelmuter. Administrador de una inmobiliaria
José María Ardura Alonso y Manuela Gómez Pérez. Consultor de empresas
Mariano Olazábal Echencia, presidente de Dehesa Tacones, dedicada a la explotación de fincas rústicas. Acumula 26 cargos en varias empresas.
Margarita Reygadas Dahl, secretaria de Dehesa Tacones, dedicada a la explotación de fincas rústicas
María Belén Perez-Minayo Barroso. Miembro del consejo de varias empresas de servicios financieros
Joel David Alar. Miembro del consejos de varias empresa de consultoría, fondos e inversión colectiva
Jean Paul Bernard y María Elena Feo Palacios.

BARCELONA
Juan José Renedo Ruiz
José Cabanes Planas, dedicado a la asesoría de temas energéticos de empresas
Tecla Tobina María de Lange Thiandens, dedicada a la asesoría de temas energéticos de empresas
Didac Fabregas i Guillén. Propietario de Infiprox, gestora de inmuebles. Ha participado en proyectos inmobiliarios y empresas químicas
Francisco Castañer Soler. Ingeniero, gerente Propietario de Auto Chartering, dedicada al transporte marítimo
Elisa Enseñat Benlliure, patrona y vocal de la Fundación Mariano Benlliure
Josep Maria Bosch i Aymerich. Empresario, ingeniero y arquitecto, diseñó edificios como la antigua sede de La Caixa en Madrid. Fundador del grupo Bosch Aymerich
María Dolores Serra Quesada. Administradora de la Inmobiliaria Moragas

LAS PALMAS
Juan Arencibia Rodríguez. Abogado en Las Palmas y exsocio de Ernst & Young
Santiago Carlos Quevedo Valido. Apoderado de Megastore Computer Canarias (venta de material informático) y representante social de la inmobiliaria California Beach y la alimenticia Batru
Eufemiano Fuentes Rodríguez, médico protagonista de la Operación Puerto ingresaba presuntamente en la empresa Codes Holding Limited las cuotas del tratamiento de dopaje de sus clientes
Cristina Pérez Diaz, esposa de Eufemiano Fuentes Rodríguez

MÁLAGA
Rogelio Mestre Hernández
Ruchti Peter Niklaus.

OTROS PARTIDOS JUDICIALES
Antonio Rosero Herrero y María Felisa Navarro Santos. Empresario de Murcia. Grupo Resogar de productos hortofrutícolas. Denuncia interpuesta en el juzgado de Murcia
Antonio Solanas Montes y Antonia Blanch Nicolau. Empresario de Zaragoza involucrado en 1989 en un caso de evasión de divisas. Denunciado en el juzgado Zaragoza
Gustavo Dario Crnko. Exjugador de fútbol argentino, representante de futbolistas con licencia FIFA. Dirige la empresa Crnko Sports Services. Denuncia en Santander
Herrmann Bradley Lawrence. Denuncia en Cádiz
Jacobo Luis Tovar Espada Pérez. Procurador. Denunciado en A Coruña.

OTROS INVESTIGADOS
Juan Lao Hernández. Presidente y fundador del grupo de máquinas recreativas Conei, tras salir de la empresa familiar Cirsa. El caso se archivó al haber regularizado su deuda
Ramona Mulinari Florencia. Esposa de Juan Lao. Consejera en diversas empresas. Pagó su deuda
Gonzalo Rodríguez Castro García Ríos y Elizabeth Eubank Bringhurts. Asesor de empresas. Archivado tras el pago de la deuda
Bernardo Lafuente Ferriols y María Ginesta Hervás. Presidente y consejera de BMS, dedicada a la explotación de fincas agrícolas. Pagó la deuda
Fernando María Masaveu Herrero. Consejero de varias empresas. Archivado por el pago de la deuda
Irene Delia Rodríguez. Archivado tras el pago de la deuda.

La lista completa la tiene: montoro y asociados.

 

Arturo Pérez-Reverte: "Aquí habríamos llevado al padre de los terroristas chechenos a "Salvame".

 

Pido para Stop Desahucios el Premio Principe de Asturias de la Concordia. Ada Colau.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

jueves, 18 de abril de 2013

Y Pontevedra parió un matón-fecal

Este maula de Pontevedra es respetuoso con los delincuentes pero zafio y grosero con Doña Rosa Diez
 
 
Mariano rajoy disfruta con la ruina de España-maldito sea

 

Si lasseñales de tráfico ya están en gallego, ¿por qué no usar esa lengua en los test teóricos para sacarse el carnet de conducir? JA JA JA. El Gobierno y la Xunta de Galicia acaban de firmar un convenio de colaboración para promocionar el idioma junto a la Dirección General de Tráfico en esta región. Uno de sus primeros pasos consistirá en facilitar, a quienes lo deseen, que puedan examinarse de los conocimientos teóricos para el carnet usando el gallego. La traducción oficial correrá a cargo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística e implicará la traducción de más de 15.000 preguntas; también tendrán que revisar el resto de documentación administrativa de Tráfico que ya se podía redactar en gallego para adaptarla a este compromiso. Otra novedad es que todos los mensajes que emiten los paneles del Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste estarán también en gallego, algo que no sucedía hasta ahora en el 100% de las carreteras de la zona. Tanto la Xunta como la DGT han asegurado que eso no significará que el castellano se evapore de sus documentos y pruebas, sino que habrá una alternancia entre las dos lenguas. A partir de ahora, será habitual ver en la red de carreteras gallegas mensajes como "Ao volante non fume" y "Non perda puntos", pero sin que desaparezcan las expresiones "No fume al volante" y "No pierda puntos".

Ver para creer. ¿Como vamos ha salir del agujero con esta panda de maleantes?.

 

Pido el Premio Principe de Asturias de la Concordia para Stop Desahucios-Ada Colau.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

martes, 16 de abril de 2013

"La Pantoja" sale "de rositas" por el favor de un juez

Condenan a Isabel Pantoja a 24 meses de prisión por blanquear dinero negro del caso 'Malaya'

¡Que asco!

 

Julián Muñoz ha sido condenado este 16 de abril de 2013 a tres años y seis meses de cárcel por blanqueo de capitales y dos y seis meses por cohecho pasivo. Mayte Zaldívar a tres años, tres meses y un día, por blanqueo continuado.

El hermano de Mayte Zaldívar a tres años y tres meses. Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años, con lo que es muy posible que no vaya a la cárcel. La hora de la verdad de Isabel Pantoja.


La sentencia: maleante por maleante

-Julián Múñoz, condenado a siete años de prisión
- El ex alcalde pagará una multa de 3.648.000 de euros
- Mayte Zaldívar, condenada a 3 años y 3 meses de cárcel
- La ex mujer de Múñoz pagará una multa de 2.400.000 €
- Pantoja tendrá que pagar una multa de 1.147.148 euros
- El Tribunal cree que el delito de Isabel no fue continuado. ja ja ja
- La tonadillera no tendrá que ingresar en prisión. Justicia "a la española". Que asco
 

La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de cárcel y multa por un delito de blanqueo de capitales, mientras que el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha resultado condenado a siete años por blanqueo y cohecho pasivo y la exmujer de éste, Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años y tres meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales.

Todos también han sido condenado a millonarias multas.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa, que fue separada del 'caso Malaya'.

El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas -inicialmente eran 10-; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

Abucheos en el interior de la sala de la Audiencia al conocer la sentencia de Isabel Pantoja, lo que ha provocado la reacción del juez pidiendo silencio.

La petición de la acusación

Al final de la vista oral, las acusaciones pidieron una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el exregidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.

La justicia en España necesita una fumigación a fondo.

Hace algunas semanas, un juez condenaba a una joven madre, a tres años de prisión, la cuestión es que se encontró una tarjeta e hizo compras por 200€. Pañales y comida. La indignación ciudadana, manifestada a traves de los medios de comunicación y un buen abogado lo impidieron.


La multa de "la pantoja", no llega al 10% de lo "trasegado". Me dá asco.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

¡Mariano! Stop al saqueo de España-Bancos y Comunidades

Castigado cabeza abajo por "maula"

 
Dicen los banqueros-fecales:

"Estamos dispuestos a dejar caer al PSOE". Advierten a Rubalcaba de que, si extienden a toda España las expropiaciones de pisos, no renegociarán la deuda del partido.

Mientras tanto, "el maula" mariano sigue endeudandonos con el BCE para que las Comunidades Autonomas sigan saqueandonos y manteniendo artificialmente a los bancos quebrados. Maldito seas.

De entrada el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán,
tendrá que responder ante los bancos ya, sin más retrasos, por las deudas que tiene contraídas la administración andaluza.

Inmediatamente después de que su gobierno aprobara el decreto que permite expropiar pisos vacíos a las entidades financieras, éstas le hicieron llegar el mensaje de que no habrá más moratorias para pagar los 470 millones de euros que les debe.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras de toda solvencia, la advertencia se ha transmitido también a la dirección nacional del PSOE en Ferraz: "Estamos dispuestos a dejar caer al partido, si se sigue promoviendo extender la normativa de expropiar pisos vacíos a otras zonas de España", resume un alto cargo de un importante banco acreedor. Esto demuestra, quién manda realmente en España. Da asco

No refinanciar los préstamos. ja ja ja
Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD revelan que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido conversaciones telefónicas al más alto nivel este fin de semana con directivos de los principales grupos financieros del país.

Desde los bancos, además de solicitarle más información sobre los planes de Ferraz para extender el decreto andaluz a otras comunidades socialistas, se le ha avisado de las consecuencias de esta decisión a nivel nacional.

Concretamente, según fuentes conocedoras de los contactos, la banca está dispuesta a dejar de refinanciar la deuda del partido, si no hay marcha atrás en este asunto.

Delicada situación financiera

Según las fuentes consultadas, si los bancos cierran el grifo del crédito al PSOE agravarían aún más su asfixia financiera. De hecho, la número dos del partido, Elena Valenciano, reconoció "un tremendo problema de liquidez" hace unos meses, cuando la Fundación Ideas se vio obligada a retrasar el pago de las nóminas a sus trabajadores.

Ferraz atraviesa una delicada situación económica por el importante descenso de ingresos tras los malos los resultados electorales que obtuvo en las últimas elecciones generales, en las que perdió 4,3 millones de votos y casi 60 escaños, pero también por la caída de afiliaciones y la reducción de las asignaciones del Estado a partidos políticos.

El Gobierno ha dejado al PSOE sin el 55% de los ingresos para su mantenimiento ordinario que obtuvo en 2011. Los socialistas recibieron 34,4 millones de euros del Estado en aquel ejercicio y en el presente solo le corresponden 24,5 millones.

Esta fuerte caída de ingresos obligó a Ferraz, por ejemplo, a plantear un ERE que afectaba al 30% de la plantilla (unos 70 trabajadores), a barajar el
cierre de la Fundación Ideas y a elaborar un plan para sacar a la venta o cerrar algunas sedes.

Deudas del PSOE con los bancos

Según el último informe del Tribunal de Cuentas, el PSOE debía en 2007 a los bancos 59,9 millones a los bancos.

De esta cifra, 50,2 millones eran de deuda hipotecaria y 4,9 millones de deuda electoral. El PSOE ingresó 60,8 millones de subvenciones, más otros 15,3 millones de aportaciones de entidades locales de más de 20.000 habitantes.

Los datos oficiales más recientes que ha dado a conocer la dirección del PSOE, concretamente en el Congreso de Sevilla del pasado año, situaban la deuda en 46,75 millones de euros (24,15 de las elecciones y 22,6 millones del año anterior).

 
Banqueros y Comunidades, según mariano, tienen que seguir robando. Y cada dia más.

Esta gentuza tiene que sentir nuestro aliento en su cogote. Malditos sean.

 

Pido para Stop Desahucios el premio Principe de Asturias de la Concordia.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

domingo, 14 de abril de 2013

El Principe de Asturias para Stop Desahucios-Ada Colau


Desde hace mas de seis meses, vengo pidiendo, al pié de mis articulos, el premio Principe de Asturias de la Concordia para StopDeshucios y Ada Colau.
Me hace feliz que mas personas se unan a esta petición. Tenemos que conseguir que sea un clamor popular.
Lo que si está meridianamente claro, es que la casta politico-fecal quiere utilizar a los "grises" y sus "lecheras", para socavar nuestra pobre y mostrenca democracia. Miles de millones para los banqueros-fecales y el frio de la calle para los sufridos ciudadanos. No puede ser.
La casta politico-fecal tiene que notar nuestro aliento en su cogote. Sin violencia.


Mas claro lo tienen las mas de 200 personas que protagonizaron un intento de protesta ante la vivienda particular del presidente del Congreso, (la sastreria-leyes a medida por un modico precio), Jesús Posada. En este caso, la policía impidió a los ciudadanos antidesahucios llegar a la residencia familiar del dirigente político.

El acto fue convocado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) a las seis de la tarde en la confluencia de la calle Serrano con la calle Goya, dentro de la campaña de iniciativas para reclamar la dación en pago y el alquiler social. En la zona, un dispositivo integrado por agentes de unos ocho furgones de la policía nacional, apoyados por efectivos de la policía municipal, vigilaba a los ciudadanos concentrados.

La marcha arrancó sobre las seis y cuarto de la tarde por la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca, al grito de No se negocia la ILP y a favor de la dación en pago y el alquiler social. Los organizadores del ´escrache´ no habían desvelado todavía quién era el objetivo de su protesta. No obstante, a la altura del número 27 de la calle de Lagasca, los activistas antidesahucio se toparon con un cordón policial que les impedía seguir avanzando. Cuando trataron de dar marcha atrás para proseguir por otro itinerario, se encontraron con otro cordón policial.

El doble cordón policial dejó a los cerca de 150 activistas antidesahucio encajonados en esa zona. Un portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca informó entonces que el objetivo era llegar a la casa del presidente del Congreso.

Y mientras Posada reafirmaba las acciones de protesta en casas de políticos, periodistas o jueces son actos "antidemocráticos" tras sufrirlo en sus propias carnes, otra notica venía a echar miga a un debate que ya es la comidilla en todas las tertulias.

Y es que mientras la casta politico-fecal arremete contra este tipo de manifestaciones, el exdirector general de la UNESCO y expresidente de la Fundación Cultura de la Paz Federico Mayor Zaragoza echaba un poco más de leña al fuego poniendo en marcha una iniciativa online que suma ya más de 12.000 firmas y que pide la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En menos de dos días, la petición online creada por Mayor Zaragoza en la plataforma Change.org ha reunido el apoyo de miles de ciudadanos que recuerdan a la Fundación Príncipe de Asturias la "esencial labor a pie de calle" que está realizando la PAH para defender "el derecho a la vivienda y una vivienda digna para los españoles".

"La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar. Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente", reza el texto redactado por Mayor Zaragoza.

La petición recuerda que la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya fue presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona e invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.

Siguiendo con el funcionamiento habitual de esta plataforma online, el destinatario de la petición, la Fundación Príncipe de Asturias, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.

Habrá que ver qué opina la casta politico-fecal sobre la iniciativa que quiere premiar a Stop Desahucios por su "lucha en favor de los Derechos Humanos".

 

Pido para Stop Desahuicios el premio Principe de Asturias de la Concordia.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

martes, 9 de abril de 2013

Los delincuentes viajan a Qatar-Gratis total


Manos Limpias pide al juez que retire el pasaporte a Iñaki Urdangarin

 

El duque de Palma,iñaqui urdanggarín, podrá irse atrabajar a Qatar, sin que, a día de hoy, exista ningún impedimento legal que frustre sus intenciones. El yerno del "rey juanito", imputado por seis delitos en el caso Nóos, tan sólo deberá comunicar al titular de Juzgado de Instrucción Número 3 de la Palma de Mallorca, José Castro, su cambio de domicilio en caso de que se mude al país asiático para formar parte del equipo técnico de la selección nacional de balonmano. "La banda de la Zarzuela", sigue utilizando sus ilimitados privilegios.

El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, ha anunciado este lunes que pedirá al juez José Castro la celebración de la llamada "vistilla" de medidas cautelares para reclamar la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin a fin de impedir que pueda salir de España y por tanto que no pueda acceder a la oferta de trabajo que le ha hecho Valero Rivera para entrenar a la selección de balonmano.

Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Qatar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional catarí. Urdangarin acompañaría a Valero como segundo entrenador.

El fiscal del caso continua defendiendo a la cri-cri y "el urdanga".

 
Tenemos barometro del CIS

La verdad, es que para este viaje no necesitabamos alforjas

La preocupación por el paro y la corrupción sigue aumentando entre los españoles según el barómetro del mes de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que estos dos problemas se sitúan como las dos principales inquietudes que citan los encuestados.

La encuesta hecha pública este lunes, realizada entre el 1 y el 12 de marzo, señala que la corrupción es marcada como una preocupación por un 44,5 por ciento de los encuestados, únicamente por detrás del paro, que es mencionado por el 81,6 por ciento, y por delante de los problemas de índole económico, que ocupan el tercer puesto con un 31,4 por ciento.

La preocupación por la clase política ha pasado de ser citada por el 29,7 por ciento en febrero al 31,4 en el último mes, en el que también se ha incrementado la inquietud por los desahucios, que pasa del 3,9 al 5,5 por ciento.

 

Mariano "el maula" continua indultando delincuentes y "salvando banqueros. Redundancia.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

jueves, 4 de abril de 2013

La trama Gúrtell-desde C. Villalba a Pozuelo de Alarcón 2


Paseando por la lonja del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, video de la boda de la hija de la Botella y el "botellin", ahi tienes todas las respuestas del latrocinio Barcenas, que en realidad es el saqueo de mariano rajoy y el "botellin".

El exalcalde de Majadahonda compartió paraíso fiscal con el número dos de la trama Gürtel

El exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (PP) y el número dos de Gürtel, Pablo Crespo, figuraron como beneficiarios de dos cuentas en Suiza a nombre de dos sociedades radicadas en el paraíso fiscal de la isla caribeña de Nevis.

El exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (PP) y el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, figuraron como beneficiarios de dos cuentas en Suiza a nombre de dos sociedades radicadas ambas en el paraíso fiscal de la isla caribeña de Nevis. Así consta en la nueva documentación -a la que ha tenido acceso Efe- remitida por las autoridades suizas al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, donde figuran los detalles de las cuentas que tenían en Suiza estas dos personas imputadas en la causa de presunta corrupción.

Según los datos, Guillermo Ortega fue apoderado y beneficiario de la cuenta abierta en diciembre de 2001 en el Banque Cial de Suiza a nombre de la empresa Tranquil Sea Inc, fundada en noviembre de ese mismo año en la isla de Nevis y en la que figuraba como director Luis de Miguel. En la cuenta de esta sociedad se produjeron diversos movimientos desde finales de diciembre de 2001 hasta junio de 2003, cuando se vació.

Llegó a figurar en ella un saldo de 207.000 euros y se produjeron, según la documentación enviada por el banco, ingresos por un valor aproximado de 1,6 millones, la mayoría "según instrucciones recibidas". Ese dinero salió de la cuenta mediante diversos pagos, tres de ellos por 123.000 euros a la sociedad Sundri Advices, presuntamente vinculada a Ortega.

En la ficha de apertura de esta cuenta elaborada por la entidad financiera se explica que el cliente se lo recomendó al banco Antonio Villaverde, corredor de seguros de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama Gürtel.

La cuenta en la que aparece como beneficiario Pablo Crespo y su mujer, María Consuelo Margarita Vázquez, se abrió en junio del año 2000 en el mismo banco suizo a nombre de la sociedad Midcourt Limited, radicada también en la isla de Nevis y que se fundó en diciembre de 1999.

En la ficha de este cliente, el banco explica que tiene negocios con Antonio Villaverde y a este último le califica de "persona bien conocida por nuestro banco". La cuenta a nombre de esta sociedad vinculada a Crespo permaneció abierta hasta julio de 2007, tuvo un saldo máximo de 273.000 euros y en ella se registraron sobre todo operaciones bursátiles.


En esta lista solo falta, Juan Villalonga (amiguito de "el botellin), y los de la banda de "Cartél", que saquearon Via Digital. El presidente pedro perez ya está empapelado.

Desde Navacerrada a Pozuelo de Alarcón y desde Valdemorillo a Mataelpino, socialistas incluidos, la densidad de ladrones supera a todos los delincuentes que tenemos en las carceles españolas. Palabra de honor. Los he contado.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Gallardón y Esperanza Aguirre tienen que ser procesados

 La Comisión Europea investiga si el Real Madrid habría recibido ayudas irregulares del Ayuntamiento de la capital en una operación urbanística, según informa el diario 'The Independent'.

¿Debemos dejar unas Olimpiadas en manos de esta gentuza?


La investigación pone bajo sospecha la operación urbanística 'Bernabéu-Opañel', que se centra en un intercambio de terrenos entre el club blanco y el Consistorio.

La génesis se sitúa en unos terrenos de Las Tablas que fueron valorados en 421.000 euros cuando el Ayuntamiento los cedió al club blanco en 1998.

Cuando el Consistorio decidió recomprar los mismos terrenos éstos fueron valorados en 22,7 millones , según precisa el rotativo británico.

En vez de efectuar la compra, el Consistorio decidió ceder al club terrenos en el lateral del Paseo de la Castellana -frente al Estadio- donde se construirá un centro comercial y un hotel en un espacio de 12.000 m2. A cambio, el club cedía la Esquina del Bernabéu, que se derribará para convertirla en un parque, y cuatro parcelas en Carabanchel.

El intercambio también permitía las obras de remodelación del estadio, que contemplaba el cierre de la cubierta.

La alegación contra el club blanco se refiere a este acuerdo alcanzado en 1996 por ambas entidades y culminado en 2011, que podría vulnerar la normativa europea, según el artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea.

Se alega que el Ayuntamiento sobrestimó su deuda con el club blanco con el fin de darle los terrenos para un nuevo desarrollo, de acuerdo al rotativo.

El Real Madrid, recuerda el periódico británico, está sujeto al Financial Fair Play (FFP) (Juego Limpio Financiero), que les prohíbe recibir cualquier tipo de ayuda pública.

"La Comisión está analizando la situación del Real Madrid, así como otras alegaciones similares que le han sido remitidas", dijo el portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani, al ser preguntado en rueda de prensa.

"Por el momento, la CE está analizando la información de la que dispone, y no ha decidido aún si abrirá una investigación formal".

La Comisión comenzó a analizar la situación después de que "ciudadanos y compañías de varios Estados miembros enviaran información alegando ayudas públicas a varios clubes de fútbol en diferentes países", explicó el portavoz del vicepresidente de la CE y titular de Competencia, el español Joaquín Almunia. Éste dirige la investigación, y según 'The Independent'. estaría retrasando las pesquisas.

El Ejecutivo comunitario "también está examinando la situación de la deuda fiscal y (de cotización) social de los clubes de fútbol, pero todavía no hay ninguna investigación formal".

Fuentes de la Comisión recordaron que la Comisión archivó en 2004 una investigación formal abierta sobre la venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, tras no hallar indicios de que la operación encubriese ayudas públicas ilegales al club.

Los servicios del entonces comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, estudiaron los detalles de la recalificación y posterior venta de dichos terrenos, tras recibir varias denuncias sobre un supuesto trato de favor por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hacia el club blanco.

 

Lo de la Gúrtell arranca en España a comienzo de los 80 del pasado siglo. Que no nos engañen.

Lo narrado mas arriba y miles de fechorias mas, no hubieran sido posible sin la colaboración entusiasta de: Alvarez del manzano, gallardón, esperanza aguirre, la botella y el "botellin", florentinos y fefes...pp S.L.

En el pp S.L. hay mas ladrones que en todas las carceles juntas. De la pesoe S.A. qué decir...

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

miércoles, 3 de abril de 2013

La infanta Cristina empapelada-Pedro Perez también



Pedro Pérez, "amigo" de Zaplana y Martín Marín desde UCD, capitaneó Cartel, cuya filial valenciana recibió fondos del Consell y RTVV - El productor aparece en una cuenta suiza del jefe de Gürtel

Las últimas ramificaciones del caso Gürtel han alcanzado al presidente de los productores de cine españoles, Pedro Pérez, del que ha trascendido que comparte una cuenta en Suiza con el cabecilla de la red, Francisco Correa, y otro imputado, el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero El Albondiguilla. Pérez, expresidente de la plataforma Vía Digital, es un empresario bien conocido en la Comunitat Valenciana, principalmente por su amistad con el exjefe del Consell Eduardo Zaplana.

Una de las imágenes que más ha circulado de Álvaro Pérez El Bigotes —el delegado valenciano en Gürtel— es la de este enseñando su moto Can Am Spyder al productor Miguel Perelló ante la sede del PP en Valencia. El cineasta citado fue responsable de Intercartel, filial valenciana de Cartel Producciones Audiovisuales, de la que Pedro Pérez fue titular antes de ponerse al frente de Vía Digital y en la que ejerció como consejero hasta 2002.

Pérez, ahora presidente de la Federación de Productores Audiovisuales (Fapae), tenía fondos con Correa en una cuenta de la sucursal en Ginebra del HSBC a través de una sociedad (Itelsa) radicada en Panamá, según publicó ayer El Mundo, que cita informes de la Justicia española. Pérez ha negado los hechos y asegura que en 2010 se dirigió por escrito al HSBC-Ginebra para que certificara que él no ha sido apoderado de la cuenta.

El empresario es conocido de Zaplana desde los tiempos de las juventudes de Unión de Centro Demodrático (UCD). Ambos hicieron piña en 1981 al frente del sector que derrocó al entonces líder del vivero centrista, Javier Arenas.

De la relación personal entre ambos quedan huellas periodísticas también en los años noventa, ya con Zaplana aupado al Palau de la Generalitat. En el puente de la Constitución de 1999, ambos participaban en un torneo de pádel en Mallorca junto a Jaume Matas, el periodista y político Luis Herrero y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. En agosto de 2000, de nuevo Zaplana, Pérez, Matas y también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cenaban con sus esposas en un restaurante mallorquín. Y en octubre de 2001, Tiempo desvelaba un crucero en el que participaban Zaplana, Matas, Pedro Pérez y Alejandro Agag —novio entonces de la hija de José María Aznar— a bordo del Costa Esmeralda.

En el terreno empresarial, el nombre del gijonés Pedro Pérez se hizo habitual en la prensa a partir de su nombramiento como primer presidente de Vía Digital en 1997. Esta plataforma, auspiciada por la Telefónica que lideraba Juan Villalonga, nació con el beneplácito del Gobierno del PP para contrarrestar el poder de Canal Satelite Digital (de Sogecable). Radiotelevisió Valenciana (RTVV) fue una de las tres autonómicas —junto a Telemadrid y TVG— que participó en el nacimiento de Vía Digital con un 2 % de las acciones.

Pérez, que había fundado Cartel, ya era entonces presidente de Fapae. La citada productora, a través de su filial valenciana, Intercartel, recibió en 1997 tres millones de euros de la Generalitat para rodar la serie Entre naranjos, coproducción entre TVE y Canal 9. RTVV contrató también con esta firma Cartell de bous, a razón de 7.500 euros por emisión. En noviembre de 2002 llevaba 130 entregas realizadas y 975.000 euros embolsados. El programa fue noticia porque RTVV pagaba el taxi que cada semana llevaba a la presentadora, Mariví Romero, de Benidorm a Burjassot.

Viaje a París para crear un grupo mediático
Eduardo Zaplana viajó en junio de 2001 a París junto a los empresarios Pedro Pérez y Fernando Fernández Tapias en lo que en 2002, cuando se destapó el contenido de la expedición, se consideró el intento de crear un grupo mediático. El entonces ministro de Trabajo y el Consell lo negaron. No obstante, un escrito de un representante de Saur Internacional (accionista entonces de Aguas de Valencia) escribió una carta a los responsables del canal TF1 —televisión privatizada propiedad de la multinacional Bouygues— tras una estancia de una delegación valenciana en París en enero de 2002 en la que pedía su «visión» de cara a la creación de «un pequeño grupo multimedia». Pérez, por su parte, estaba interesado en la entrada del grupo francés en Infinitto Networks, empresa presidida por él entonces y de la que hoy es administrador único, pero los franceses declinaron la propuesta.

 

Xavier Horcajo (Intereconomia), conoce a esta panda de delincuentes bién, pero que muy bién

En dias pasados el diario El Pais al hablar del mafioso Correa, se "olvidó" de mencionar a Pedro Perez

El olvido tal vez se deba a su vieja relación con Pedro Antonio Martín.

La información es un compromiso del que a un periódico no exime la miopía. El País informaba ayer lunes en un artículo titulado "La ‘lista Falciani’ conduce hasta Gürtel". En realidad era un aliño de Semana Santa sobre cosas publicadas antes pero argumentadas al buen fin de justificar que la lista de Hervé Daniel Marcel Falciani conduce a Gürtel, lo mismo se podría decir que conduce al caso Palau, por ejemplo. Sin embargo, las "razones" de El País el diario emisor de las conversaciones que la Policía judicial realizaba a los Correa, Crespo y Álvaro Pérez, son planas, obvias y constantes: fundir los plomos al PP. Otra cosa es sondar la decisión de Rajoy de ayudar a Prisa, con envíos de Santander, HSBC, la Caixa y Telefónica, pero esa es harina de otro costal. Un costal de 434 millones de euros. El artículo en cuestión repasa las sociedades de los de Gürtel en Panamá con cuentas en Suiza. Esas que llegaron mediante una rogatoria judicial de Suiza en 2010. Esas que han visto en las redacciones de todos los periódicos españoles y que en El País no vieron, o no quisieron ver. No hace falta llamar a Afflelou, tranquilos. No es miopía. El periódico de Prisa recuerda que Itelsa Development Group Corp., tiene como apoderados a Francisco Correa; al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (el albondiguilla), incluso se acuerda el diario de Prisa de Javier del Valle Petersfeldt el abogado tramante. Sin embargo, olvida el artículo que en lo recibido de las autoridades judiciales suizas, aparece otro nombre, el de Pedro Pérez, que El País escabulle.

Por mucho que Pedro Pérez, presidente de Fapae, haya requerido al HSBC que acreditara que es ajeno a esa cuenta y no haya obtenido respuesta, no tiene nada que ver con lo que dice la rogatoria internacional, que es lo que es (admitiendo el error u omisión). El "olvido" tal vez se deba a la vieja relación de Pérez con Pedro Antonio Martín Marín (de tiempos de Vía Digital) otro asiduo a las "tenidas gurtélicas".

 

¡ Castigada cabeza abajo!

El juez Castro imputa a la infanta Cristina dentro del caso que afecta a Urdangarin

La hija del Rey deberá acudir a declarar el próximo 27 de abril

El juez José Castro, que instruye el caso Nóos por apropiación indebida de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su exsocio Diego Torres, ha citado este 3 de abril de 2013 como imputada a la infanta Cristina.

La hija del Rey, la ciudadana Cristina Federica de Borbón y Grecia, debe acudir a declarar el 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos.

Inicialmente esta citación, declarada de oficio por el juez sin petición de parte, no está apoyada por la Fiscalía.

El juez razona en 19 folios los motivos por los que imputa a la hija del Rey, exvocal de Nóos y copropietaria de Aizóon con su esposo Iñaki Urdangarin, imputado desde diciembre de 2011 en el caso de corrupción de caso Nóos, por la malversación de 6,3 millones de euros.

Un portavoz de la Casa del Rey, cuestionado sobre la imputacion de la Infanta, ha declarado:
"No comentamos decisiones judiciales".
La Zarzuela asegura que aún no ha visto el auto del juez Castro.

La decisión judicial se produce después de la séptima remesa de correos electronicos aportados por el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, con los que este trataba de demostrar que don Juan Carlos conocía y apoyó los negocios del duque de Palma.

Urdangarin trató sin éxito que estos mensajes fueran apartados de la causa, pero el magistrado lo desestimó este 2 de abril.

Torres, enfrentado con Urdangarin desde que se abrió la causa judicial contra ambos, lleva casi un año facilitando al juzgado una serie de correos electrónicos que buscan demostrar que la infanta Cristina estaba involucrada en el negocio del Instituto Nóos.

Esta estrategia, puesta en marcha el 12 de abril de 2012, ha consistido en facilitar al juez, de manera dosificada, cientos de correos electrónicos que sacó de los ordenadores de la empresa que compartía con Urdangarin.

Entre los documentos facilitados al juzgado por Torres figura un correo electrónico fechado el jueves, 20 de febrero de 2003, cuando su proyecto empresarial empezaba a caminar.

En ese correo electrónico, el duque de Palma se dirige a su esposa y le explica:
"Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. Léelo y dime que piensas please...Ciao".
Hasta ahora, el magistrado y la Fiscalía había rechazado imputar a la infanta porque, aunque formó parte de la junta directiva del Instituto Nóos no había participado en la toma de decisiones.

Torres lleva casi un año entregando correos electrónicos para demostrar lo contrario.

Nóos era un instituto sin ánimo de lucro creado en 1999 que empezó a tener actividad en 2003, cuando Urdangarin fue nombrado presidente del mismo.

Bajo la apariencia de una entidad sin ánimo de lucro, Nóos logró contratos millonarios de los Gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana, ambos en manos del PP. Esos contratos fueron adjudicados a dedo y nadie controló que el dinero público adjudicado se correspondía con lo realmente gastado, según la investigación judicial.

Gran parte de los casi seis millones de euros que Nóos consiguió de las administraciones públicas entre 2004 y 2006 acabó en la caja de empresas privadas con ánimo de lucro que eran propiedad de Urdangarin y de su socio, Diego Torres.

Cuando se hizo cargo del Instituto Nóos, el propio Duque de Palma hizo partícipe de su nueva aventura empresarial a decenas de personas en un correo electrónico, incorporado a la causa judicial y que también envió al Rey Juan Carlos, a la Reina y al secretario de la infanta.

Esta es una muestra mediana de como se roba en España. La jefatura del Estado así como el presidente del Gobierno, se solidarizan con los delincuentes. ja ja ja

 



Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es