"Dios los cria y los billetes de 500 € les convierten en paraja de hecho"
El instructor pide a la UCO que le informe sobre las actuaciones de ambos aforados durante su etapa de consejeros en la Junta "que tuvieran alguna repercusión en el menoscabo patrimonial del erario público que se investiga en la causa".
El instructor de la causa abierta en el Supremo en relación con el caso de los ERE en Andalucía ha ordenado al Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil una investigación sobre dos de los aforados implicados, el diputado Gaspar Zarrías y la senadora Mar Moreno, ambos por el PSOE. El juez pretende indagar sobre los actos que adoptaron como consejeros de la Junta que puedan estar relacionados con la causa.
El magistrado Alberto Jorge Barreiro, que instruye la causa contra cinco personas aforadas por el caso de los ERE, ha dictado una providencia en la que, en base a los datos recogidos en las actuaciones y remitidas al alto tribunal por la juez Mercedes Alaya, ordena a la Guardia Civil que realice una investigación "centrada en constatar cuáles son las actividades realizadas" por Moreno que puedan estar relacionadas "con los hechos presuntamente delictivos que se investigan". Se trata, precisa el magistrado, de localizar las actuaciones relacionadas con "la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas a diferentes empresas de Andalucía, así como a personas físicas" entre 2002 y 2012, especialmente en su papel de consejera de Presidencia en el Gobierno de Andalucía, pero también en calidad de "cualquier otro cargo público".
El juez pide ser informado sobre las resoluciones dictadas por Moreno como consejera en relación a los hechos investigados, y aclara que se trata de averiguar las "actuaciones a las que aparece directamente vinculada que tuvieran alguna repercusión en el menoscabo patrimonial del erario público que se investiga en la causa".
Barreiro encarga igualmente a la Unidad Central Operativa (UCO) del Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil una investigación de la misma índole en relación con Zarrías, "centrada en los actos que haya ejecutado como consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía que tuvieran alguna vinculación con los hechos delictivos".
El partido popular se financia con dinero negro desde el año 1987. Pregunta a pedro antonio martin marín
Mientras tanto Marrano Rajoy intenta masacrar a los ciudadanos griegos. Tal y como hace con nosotros. ¡¡Marranooo!!. Porqué no machacas a todos los ladrones de tu partido... Y de la psoe. Maldito seas
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario