El legado económico de cinco años de gestión de Artur Mas hacia la independencia: Un 140% más de Deuda y un 313% más de gasto en Presidencia
Los ladrones siguen haciendo "su agosto" impunemente. Malditos sean
Un gigantesco agujero económico
El incremento de la Deuda (más de 67.000 millones), lleva a que se dispare en forma exponencial (un 140%), y en cuantía, más de 4.090 millones de euros más, en tan sólo cinco años de gestión de Artur Mas, lo que se paga anualmente por esta Deuda. Para ello, no sólo se han recortado gastos, también se han buscado ingresos que han empeorado el bienestar económico de los catalanes. Entre estos, la creación de nuevos impuestos, elevar el tramo autonómico del IRPF hasta el 56% y algo que se obvia completamente los 40.000 millones de euros que desde 2012 el Gobierno central ha entregado al Gobierno catalán a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y del fondo a proveedores para pagar las nóminas de los funcionarios catalanes o, por ejemplo, para pagar las facturas de las farmacias en toda Cataluña.
Pero lo que más intenta ocultar el presidente de la Generalitat son los recortes sociales. Por ejemplo, a Educación se destinan 900 millones de euros menos con una caída del 16%, lo que se ejemplariza con la caída en la contratación de profesores. Otro ejemplo sangrante es la Sanidad, con un derrumbe en la calidad con urgencias saturadas y listas de espera que se disparan y que económicamente se cuantifica en 1.310 millones de euros menos; o lo que es lo mismo, una caída del 13% en el gasto. Eso sí, en el denominado Departamento de Presidencia triplica lo que se gastaba: desde los 100 millones de 2010 a los 415 millones de 2015, pagando campañas y embajadas. Todo ello, los tres últimos presupuestos, con el apoyo inestimable de Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC). Juntos parecen olvidarse que más allá del sueño de la independencia se sitúan los problemas económicos y sociales de los ciudadanos, los cuales no cambiaran el lunes 28 de septiembre.
No debemos permitir que esta situación siga empeorando dia tras dia.
Cataluña no necesita mas dinero. Necesita menos ladrones
Y lo ultimo: Évole recriminó a Ferreras no contar con candidatos separatistas.
La burguesia estalinista discute en antena JA JA JA
El día después de las elecciones catalanas está candente. En el programa Al Rojo Vivo, aunque la sangre no llegó al río, el presentador de Salvados, Jordi Évole, ha vivido ásperos momentos con el presentador Antonio García Ferreras.
El apodado 'follonero' recriminó a Ferreras la ausencia de tertulianos separatistas en el espacio de La Sexta. "Ya te dije hace unas semanas que no me había gustado La Sexta en agosto, haciendo tertulias sin independentistas ", espetó Évole al conductor del espacio.
Ferreras se justificó ante su compañero de cadena, asegurando que es más dificil conseguir tertulianos de Ciudadanos que del CUP. Igualmente, señaló que no "han querido acudir" pero que "estuvieron anoche", durante la retransmisión de los resultados.
"Un periodista, Antonio, no me digas que no has encontrado un periodista de la redacción de Ara o El punt avui que haya querido venir", continuó Évole, decontento con lo que él consideró una falta representación separatista en La Sexta. "En Cataluña hay unas sensibilidades muy claras que tenemos que atender", explicó.
El propio conductor de Salvados, que señaló que su intención era hacer "autocrítica", desveló que él mismo pensaba que el grupo liderado por Artur Mas iba a obtener mejores resultados, viéndose obligado a cambiar una columna escrita para El Periódico, que él mismo tituló Saber perder.
Seguimos teniendo mas ladrones en las instituciones que en todas las carceles juntas
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario