Márquez fija su residencia en Andorra para pagar menos impuestos
Según una publicación del Diari d'Andorra, Marc Márquez quiere fijar su residencia en Andorra para beneficiarse del sistema fiscal andorrano por el que, según informa el diario El Mundo, el dos veces campeón de MotoGP pagaría sólo 30.000 euros anuales de IRPF hasta 2018, y un 10% de sus ingresos a partir de entonces.
El piloto leridano habría pedido la semana pasada de manera formal la residencia al departamento de inmigración del Principado de Andorra. Y en principio, no habrá complicaciones para que se cumpla el trámite ya que la legislación andorrana permite acoger a personas "de alto interés cultural, científico o deportivo", aunque éstas no tengan contrato de trabajo en el país ni hayan vivido nunca allí.
En el editorial del diario andorrano, afirman que "ojalá buena parte de la parrilla del Mundial de motociclismo siga el mismo camino que Márquez. Al igual que en el ciclismo. Andorra es un lugar ideal para el clima y la tranquilidad. Hay instalaciones de alto nivel para entrenarse y unos niveles de seguridad que difícilmente tienen parangón en ningún otro país. Tanto el piloto como Andorra salen ganando".
La noticia ha hecho mella en las redes sociales, sobre todo en forma de críticas, que arrecian contra Márquez especialmente por las habituales celebraciones del piloto en las que suele mostrar la bandera de España. ¿Contradictorio?
Politics: una colonia con olor a chorizo para reflejar la situación de España
Una conocida marca de franquicias valenciana ha creado una nueva ‘fragancia’ con la que pretende reflejar la situación actual de España y cuyas ventas irán destinadas a fines benéficos.
Los escándalos de corrupción ya huelen en España. Y más ahora, ya que la cadena valenciana de franquicias Perfumarte ha lanzado al mercado una colonia con olor a chorizo a la que ha bautizado con el nombre de ‘Politics’. Este perfume cuenta con un aroma muy natural de chorizo, un símbolo con el que pretende representar la situación actual que vive España.
Las ventas de esta nueva ‘fragancia’, que se comercializará en los 90 establecimientos que posee la marca en el país, estarán destinadas a fines benéficos, ya que se donarán a una o varias organizaciones sociales.
La acción de mercado forma parte de las políticas sociales de la empresa, que el año pasado donó 365 perfumes a instituciones de caridad y ahora ha anunciado que hará lo mismo con lo recaudado con el novedoso perfume. ¿Te atreves a probarlo?
¿Qué podemos esperar de un pais que tiene mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas?
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
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