lunes, 25 de enero de 2016
ESPAÑA: Tengo que deciros que el ciudadano Felipe está muy cabreado - Pero que muy cabreado - Sabe que "Marrano" y "Perro" han intentado engañarle - utilizando al "enviado" del genocida venezolano Maduro para meterle miedo - Si a dia de hoy tengo algo claro es que el ciudadano Felipe no va a encargar formar gobierno a ninguno de estos dos sucios mafiosos - marrano y perro - El primero por los sobres de Barcenas, Santa Pola...Y el segundo porque siendo consejero de Caja Madrid no movió n un solo dedo por evitar el saqueo - Eso si cobraba por ello todos los meses - ademas de su sueldo como concejal del Ayuntamiento de Madrid - Quiere, el jefe del Estado, encargar que forme Gobierno a una persona limpia de "polvo y paja" y no hay otra que Albert Rivera - Ahora solo falta que tanto Perro como Marrano colaboren - por "la cuenta que les tiene" - A ellos y a sus sicarios El jueves me informaron que Marrano se retiraba y que seria Perro el elegido - Pero el viernes, los sicarios de Maduro dieron el cante-espectaculo que todos pudimos ver - "Perro" Sanchez estaba "al tanto" - El CNI tambien Tanto "Marrano" como "Perro" serán "invitados" a abandonar "el concurso" JA JA JA
El 62% de los encuestados opinan que las negociaciones para la formación de un gobierno serían más fáciles si el candidato del PP no fuera Mariano Rajoy, mientras que un 35 % son contrarios, y un 3% no sabe/no contesta, según una encuesta de Metroscopia para El País.
En el caso del líder socialista, Pedro Sánchez, un 50% opina que su no presencia sería positiva en las negociaciones, un 43% no lo cree así y un 7% no sabe/no contesta.
Ante una posible negociación entre PP, PSOE y Ciudadanos que permitiese gobernar al PP, pero sin Mariano Rajoy, un 6,1% considera esta circunstancia como ni buena ni mala, un 49% buena y un 44% mala.
El acuerdo entre PSOE y Podemos para formar un gobierno presidido por Pedro Sánchez es una opción buena para el 49%, mala para el 44% y ni buena ni mala para una 6%.
Los porcentajes también son contrarios a Rajoy y Sánchez en las preguntas de si están actuando en la línea de lo que España necesita ahora, si contribuyen a facilitar la formación de un gobierno y si contribuyen a reforzar sus respectivos partidos de cara al futuro.
La valoración de los líderes políticos y de algunas de las principales figuras de sus partidos la encabeza Soraya Sáenz de Santamaría con un saldo evaluativo de +84, seguida de Albert Rivera y Pablo Iglesias (+78), Mariano Rajoy y Ada Colau (+76), Susana Díaz (+43), Pedro Sánchez (+38) y Eduardo Madina (+24).
Un 75% de los encuestados opina que la situación de la economía española es mala, un 12% cree que es buena y un 13% ni buena ni mala.
La encuesta de Metroscopia fue realizada entre el 20 y el 21 de enero sobre 1.200 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años.
Pacto PP-Ciudadanos, el preferido
Por otra parte, y según otra encuesta de GAD3 para ABC, el 33% de los españoles prefiere un pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos como mejor opción, seguida de otro posible entre PSOE y Ciudadanos (29%), PSOE y PP (28%) y Podemos, PSOE y Unidad Popular (24%), siendo el resto de posibles opciones minoritarias.
Este sondeo determina también que uno de cada tres españoles ve a Mariano Rajoy como presidente (32,5%) mientras que un 31,7% considera que Pedro Sánchez acabará formando Gobierno.
Un 53,8% de los encuestados opina que habrá nuevas elecciones, frente a un 39,3% que piensa que habrá acuerdo para la formación de Gobierno, mientras que un 3,1 no piensa ni lo uno ni lo otro, y un 3,8 no sabe/no contesta.
La situación política afectará a la situación económica para un 85,1% de los encuestados, mientras que un 11,9 opina que no será así y un 3,1% que no sabe/no contesta.
El papel del Rey Felipe VI para garantizar la unidad de España y el funcionamiento de las instituciones es valorado "muy positivamente" por un 58,8% de los entrevistados, "indiferente" por un 16,5 y "más bien negativo" por un 21,8.
El acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para repartir los puestos de la mesa del Congreso es visto como "muy positivo" por el 47,5, "indiferente" por el 9,0 y "más bien negativo" por el 36,2%.
La cesión de 4 senadores del PSOE a ERC y DL para que pudieran tener grupo propio en el Senado es "muy positiva" para el 19,8, "indiferente" para el 9,9 y negativa para el 60,8%.
La encuesta también valora la renuncia de Artur Mas a presentarse de nuevo a la investidura que es vista como "más bien positiva" por el 52,4, "ni negativa ni positiva" por el 22,8 y "más bien negativa" por el 17,6%.
La encuesta de GAD3 fue realizada sobre 802 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador entre el 15 y el 21 de enero últimos.
¡¡España señores!!. Sin ir mas lejos JA JA JA
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario