lunes, 27 de enero de 2014

España: Uriarte "el obispo pardo" al servicio del terrorismo-Todas las cucarachas son guapas para sus madres


Uriarte pide al Gobierno que “dulcifique” y “actualice” la política penitenciaria. ¡Y un jamón!

Si este Pais algún dia recobra su dignidad tiene que acabar con los privilegos de la iglesia catolica.

¿Como es posible durante mas de un año en la catedral de Santiago de Compostela, un electricista de mantenimento robara mas de un mllón de euros, sin que nadie lo notara?. Era dinero negro. Al "chispa" se le ocurrió robar tambien el códice calistino, que es como la guia michelin de hoy. Asi le trincaron, no por el dinero.

Esto es lo que decia Gregoro Ordoñez: "ningin privilegio para ETA"

Con el terrorismo han hecho lo mismo durante lustros

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha pedido este domingo al Gobierno que "dulcifique" su política penitenciaria, a ETA que se "autodisuelva" y entregue las armas y a las víctimas que concedan el perdón "difícil y generoso, sin el cual no es posible la reconciliación auténtica", con respecto al conflicto en el País Vasco. Uriarte ha recibido uno de los premios que entrega la Fundación Sabino Arana en Bilbao, en una gala presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en reconocimiento a su "significativa contribución" a la paz y reconciliación en Euskadi.
En una conferencia de prensa previa junto con el resto de galardonados con los Premios Sabino Arana 2013, el "cura" ha opinado que el proceso de pacificación en Euskadi está “bastante estancado” y ha avisado del riesgo de que “de alguna manera se pudra”, pese a considerar “prácticamente imposible” un “deterioro” que lleve a la situación anterior de violencia.

Ha abogado por que ciudadanos, instituciones y responsables de la Iglesia trabajen para estimular a los “principales actores” a que no dejen que se “duerma” o se difiera “‘sine die’ este proceso de paz y reconciliación que tanto necesitamos después de 50 años de sobresalto“.

A su juicio, deben darse pasos por parte de todos los agentes implicados, entre ellos ETA, “entregando” las armas y abandonándolas definitivamente y “autodisolviéndose”, y también el Gobierno, “por ejemplo, dulcificando, adaptando y actualizando la política penitenciaria”.

El cura Uriarte también se ha referido a las víctimas de la violencia, a “todas las víctimas -ha puntualizado-”,para este cura las victimas son iguales que los criminales, para abogar por el perdón “en el momento en el que puedan ser capaces” de otorgarlo, aunque ha reconocido que es “difícil pedírselo” porque son “el rostro más desgarrado y desgarrador de este duro espacio de 50 años”.


“Un día la paz será el premio” je je je

Durante la gala de entrega de los galardones en su XXV edición, el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan Mari Atutxa, ha indicado que “un día la paz será el premio” y ha considerado que será “la paz del diálogo, de la reconciliación, de la mano tendida”. ¡Y una de bravas! ja ja ja

Atutxa ha lamentado que “hay quien se empeña en poner palos en la rueda de la paz”. ja ja ja

Este es el nazionalismo que nos saquea y nos averguenza. Malditos sean.


Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario