miércoles, 22 de abril de 2015
ESPAÑA: Cospedal dice que el PP "ha trabajado mucho para saquear este país" ja ja ja - "Velén EsteVan" rompe con el conductor de ambulancias - El director de Hacienda - un tal Santiago Menéndez - dice que sus datos sobre los evasores fiscales "son la repera patatera" - Emilio Cuatrecasas - abogado - condenado a dos años de carcel - Los maleantes poco a poco van cayendo -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó durante un mitin en Guadalajara el pasado viernes que, en el PP, "hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país". ¿Un lapsus o la traición del subconsciente?. Simplemente "mis Albacete"
Como es habitual en este tipo de casos, las redes sociales han sacado punta al lapsus linguae de la también presidenta de Castilla-La Mancha: "Escucha 5 segundos de sinceridad", "Cospedal ha decidido sincerarse por primera vez" o "el primer paso es reconocerlo".
No es la primera vez que Cospedal protagoniza una situación similar. En mayo de 2012, mientras presentaba el Proyecto de Presupuestos de la región, en plena rueda de prensa, dijo que pretendía "hacer una política económica, presupuestaria y social para saquear Castilla-La Mancha". Y el "maromo" de "la cospe" socio de rodrigo rato el malvado.
Ciudadanos promete eliminar las diputaciones y fusionar ayuntamientos - ¡¡Brindo por ello!!
Ciudadanos bajará el IRPF "a todos los españoles" que cumplen con Hacienda. Así lo ha asegurado Albert Rivera este martes, en la presentación de la tercera parte de su programa económico, la dedicada a la reforma tributaria. El partido naranja asegura que reducirá los impuestos a la clase media y eso tendrá un coste. Por eso, junto con las promesas sobre temas fiscales, ha puesto sobre la mesa un capítulo especial dedicado al "control del gasto público". El líder de Ciudadanos ha prometido que van a "adelgazar la administración".
Esta cuestión ha pasado más o menos desapercibida, pero lo cierto es que incluye algunas propuestas de mucho calado. La formación de Rivera quiere cambiar por completo el mapa administrativo español e implantar nuevas formas de control del sector público. Aseguran que el conjunto de sus medidas supondrían un ahorro de más de 5.000 millones de euros (un 0,5% del PIB) y, lo que quizás es más importante, implicaría un cambio radical en la relación entre administración y ciudadanos.
Eliminar las diputaciones provinciales, que consideran "de dudosa utilidad y nido de corrupción sin control democrático".
- Fusión de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes: Ciudadanos propone mantener un "alcalde de pedanía" que esté cerca del vecino, pero trasladar la gestión del servicio a un ente "comarcal/zonal", para que realice la prestación de forma más eficiente. Su modelo es muy ambicioso. En el programa recuerdan que Dinamarca pasó de "1.389 ayuntamientos a 98 en 2007".
- Estado federal: un punto que será muy polémico. Ciudadanos apuesta por "una reforma constitucional que convierta a España en un Estado descentralizado, de carácter federal". Esto tendrá implicaciones en la financiación autonómica, que también se comprometen a cambiar, simplificándola e introduciendo "un solo fondo de compensación interterritorial".
- Evaluación previa: algo novedoso en nuestro país, aunque muy presente en el norte de Europa, de donde Ciudadanos está tomando muchas de sus ideas. Lo que proponen es que haya una "evaluación previa de todos los programas de gasto" y "programas piloto" para medir el grado de eficacia de las políticas públicas.
- AIREF: la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ya existe, pero Ciudadanos propone su reforma en profundidad, sacándola del control del Ministerio de Hacienda y obligando a que realice informes de coste-beneficio económico de todas las inversiones.
- Fusión de las inspecciones de la Seguridad Social y del Ministerio de Hacienda
- Análisis de datos: la idea es "incrementar la efectividad de todos los programas". Ciudadanos asegura que no quiere "gastar más, sino gastar mejor" y para ello promete "procesos de gestión moderna basados en el análisis de datos".
Tenemos que conseguir que Montoro dé a conocer la lista de los 30.000 defraudadores a Hacienda (Suiza) - ademas de los 750 similares a rodrigo rato. Es decir maleantes.
Y por último:
Compromís ha puesto en marcha una web para dar a conocer 466 facturas que suman 278.000 euros en comidas, viajes y hoteles de la primera edil valenciana, Rita Barberá.
En esta mujer todo es excesivo. Y el despilfarro mas
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario