El Partido Popular tiene que afrontar su segunda imputación en tres meses, después de haber sido imputado este lunes por una causa de blanqueo de capitales en el grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia.
El Partido Popular ha sido imputado este lunes por una causa de supuesto blanqueo de capitales que afecta a la formación en la ciudad Valencia, produciéndose así a su segunda imputación este año.
El juez ha decidido imputar al Partido Popular dentro de las acciones judiciales derivadas del ‘caso Imelsa’. El instructor ha levantado este lunes, tal como estaba previsto, el secreto de sumario de la pieza separada de blanqueo de capitales que afecta al grupo municipal del PP de la ciudad de Valencia y ha prorrogado un mes más, hasta el 14 de abril, el secreto de la pieza principal del caso.
En la pieza separada, con 48 personas imputadas más del Partido Popular, imputado como persona jurídica, se investigan las donaciones al partido para blanquear dinero de supuesta procedencia ilícita.
En este sentido, el PP nacional se ha visto afectado de manera directa por una causa en la que ediles y asesores de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, donaron para la campaña de las elecciones municipales de mayo 1.000 euros propios cada uno. Y ahora se investiga si ese dinero se utilizó para blanquear el obtenido de comisiones ilegales que financiaron actos de campaña de la ex alcaldesa, y si esos 1.000 euros los recibieron los ediles en b del partido después de haberlos ingresado en la cuenta oficial que la organización tenía para la campaña electoral de mayo de 2015.
La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid también imputó al PP y a su tesorera, Carmen Navarro, el pasado mes de enero en la causa por la destrucción de los ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas. La jueza admitió a trámite las querellas de IU, Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad contra el Partido Popular y contra su tesorera, produciéndose con ella la primera imputación de un partido político en la democracia.
Pocos meses después el PP suma dos imputaciones. La segunda procede de Valencia, al amparo de los artículos 302.2 del Código Penal y 119 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos fue introducida el año 2012 en el Código Penal.
Bonig pide “prudencia”
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido “prudencia” antes de analizar el sumario de la causa sobre el supuesto blanqueo de capitales en el grupo del PP del Ayuntamiento de Valencia, a cuyos ediles les solicitará el acta si siguen imputados. ja ja ja
Bonig ha dicho que la postura del PPCV es muy clara respecto a la línea que hay que aplicar, y que los ediles se comprometieron a dejar el acta si cuando se levantara el secreto del sumario seguían imputados en la causa. ja ja ja ¡¡rita barberá!! ja ja ja
El gobierno de "Marrano" rajoy, aún en funciones, continúa emitiendo deuda. La única razón es que "la banda" pueda seguir robando con las cuatro patas -- Malditos sean
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario