España: La "banca" siempre gana y los usureros también-Miguel Blesa y Botín entre otros
¿De que te ries esperanza?
La banca europea salva con sanciones mínimas los abusos en el mercado financiero. Lo normal es el saqueo. Se reparten lo robado entre: politicos, funcionatas, cabecillas de las instituciones reguladoras, usureros, en España los llamados banqueros... Malditos sean
Las autoridades estadounidenses han impuesto multas por más de 84.000 millones de euros, mientras que la multa más elevada de Bruselas apenas supera los 1.700 millones. Y es que perro no come carne de perro. Puaff
En España, las sanciones de los órganos reguladores son pocas y de escasa cuantía. La explicación es que son "colegas", "socios" de la casta politico-fecal. Jueces incluidos
¡marianooo!. Cuando vas a explicar donde ha ido a parar el ¡Billón de euros!, que España tiene de deuda, por la que estamos pagando, solo de intereses, 60.000 millones de euracos año. HdP
Otra de socialistas ladrones-joder que tropa
El Tribunal de Cuentas investiga irregularidades en el Gobierno de Patxi López
Ha detectado, de momento, anomalías por valor de 3 millones de euros en la Consejería de Empleo que incluyen subvenciones encubiertas a UGT y CCOO
En efecto, el pasado 1 de julio el Tribunal de Cuentas decidió abrir un proceso de enjuiciamiento contra el Instituto Vasco de la Seguridad Laboral, dependiente del Gobierno autonómico, por la concesión de varios contratos y subvenciones a diferentes empresas en 2010, cuando el socialista Patxi López era el responsable del Gobierno Vasco.
De hecho, la directora del Instituto, dependiente de la Consejería de Empleo, era Pilar Collantes, quién fue rescatada por el propio López para que dejara la secretaria de Acción Sindical de UGT Euskadi y se incorporara al gobierno cuando ganó las elecciones autonómicas en 2009.
Informes del Abogado del Estado y del fiscal
Según explican a El Confidencial Digital fuentes del Tribunal de Cuentas, el organismo ha decidido abrir este proceso después de los informes preceptivos del fiscal y del Abogado del Estado. “Sin el informe de ellos dos no se toma la decisión de abrir ningún proceso. Ellos advierten que hay una posible responsabilidad fiscal y nosotros actuamos. No siempre que detectamos irregularidades se acaba abriendo un proceso de enjuiciamiento”, aseguran estas fuentes.
Acabada la investigación, el Tribunal de Cuentas decidirá si obliga al Gobierno Vasco a recuperar los tres millones de euros a los que ascienden los contratos y subvenciones investigados.
“Es lo máximo que podemos hacer: obligar a devolver el dinero público defraudado. Si durante el proceso vemos que hay indicios de algún tipo de delito, lo pondremos en conocimiento de la justicia que abre una investigación penal”, aseguran.
Tres millones de euros
Las irregularidades detectadas, y ahora investigadas por posible responsabilidad contable, suman unos tres millones de euros. Una de ellas es la adjudicación, por parte de este organismo dependiente de la Consejería de Empleo, de una serie de obras de reforma en salas de formación por valor de 234.000 euros “por el procedimiento negociado sin publicidad”.
Sin embargo, el coste final se incrementó en más de 113.000 euros al “adjudicar sin concurrencia al mismo contratista trabajos complementarios. Además, en este contrato el Tribunal de Cuentas denuncia el “fraccionamiento” del contrato para evitar que la obra se adjudique sin la “preceptiva publicidad”.
La técnica del fraccionamiento de los contratos para evitar dar publicidad a los mismos y evitar la competencia se ha utilizado en más ocasiones. Por ejemplo, 340.000 euros para “material de merchandising” (se redactaron 33 facturas), y 180.000 euros en vuelos y hoteles (en total, 28 facturas).
Subvenciones a organizaciones de trabajadores
Además, el Tribunal de Cuentas investiga el destino de 1,4 millones de euros en subvenciones concedidos por este organismo a seis organizaciones de trabajadores, empresarios y cooperativas. Según el tribunal, “no se les exigió la justificación del destino de las ayudas, incumpliendo la normativa de las subvenciones”.
Parte de esas ayudas se concedieron de manera directa a la patronal Confebask: algo más de 150.000 euros para desarrollar una campaña de prevención de riesgos laborales que, sin embargo, “la entidad beneficiaria no realizó, sino que contrató a otras dos empresas”.
Se investiga también otra partida de casi un millón de euros correspondiente a subvenciones otorgadas a CCOO y UGT de manera directa.
Por cierto, patxi lopez es amiguito de la andaluza "omaita". Dios los cria y los billetes de 500 € los "arrejunta". Malditos sean
Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de estos HdP
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario