Mas delincuentes en el banco de Santander que en Alcala Meco. Para nuestra desgracia
Chollos sindicales: Spa, pádel y cenas en agosto para el liberado del Banco Santander
Denuncian "apropiación indebida" de fondos en las cuentas del sindicato FITC del banco
Los sindicaleros liberados no son banqueros, son bancarios, aunque pertenecen también a la casta politico-mafiosa fecal. HdP
Según un artículo redactado por Itziar Reyero en el periódico ABC, existe una nueva denuncia de malversación de fondos de un sindicato, esta vez, de la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FITC), en su sección del Banco Santander.
Delegados de esta central -la tercera del Banco tras CCOO y UGT, con 2.900 afiliados- han denunciado irregularidades en la gestión interna de las cuentas, que esconderían un presunto ilícito de apropiación indebida, según consta en la demanda judicial que preparan.
La acusación se dirige contra J.L.G.M., un empleado adscrito al área de Recursos Humanos del Santander que, sin ser afiliado de FITC, está liberado y actúa de enlace con la entidad financiera.
Esta persona ha dispuesto en los últimos años de varias tarjetas de débito a su nombre vinculadas a las cuentas del sindicato y cuyos fondos habría aprovechado para uso personal.
"Maneja el dinero como si fuera su chiringuito", aseguran desde el propio sindicato. Un "garito" en suma
Según la documentación aportada por los demandantes, a la que ha tenido acceso ABC, J.L.G.M. dispuso en 2013 de más de 40.000 euros de la cuenta corriente de la sección sindical mediante reintegros en oficinas y cajeros, también próximos a su domicilio de Guadarrama.
En 2012 retiró unos 17.000 euros de la misma cuenta, "sin presentar nunca recibos ni dar cuenta de los gastos", según la denuncia. En los extractos de pagos con tarjeta hay numerosos abonos en el hotel Beatriz Palace Spa de Fuengirola, localidad de veraneo del liberado sindical, en el campo de tenis y padel de Mijas, así como en restaurantes de la sierra de Madrid.
Las comidas y cenas se repiten en julio y agosto. También figuran compras en el supermercado del Corte Inglés, Salvador Bachiller y Hugo Boss, además de numerosos pagos en Asturias en el verano de 2012.
Todas las cuentas y tarjetas vinculadas a J.L.G.M. fueron abiertas en la misma sucursal del Santander de Madrid, cuyo director, A.L., delegado sindical del FITC, fue despedido del banco en septiembre de 2013 por apropiarse del dinero de un cliente. Según los denunciantes, esta persona tenía una cuenta abierta que "utilizaban como cuenta B fuera del control sindical".
Al parecer, la mitad del dinero transferido por el Banco Santander al FITC en concepto de "gastos de desplazamiento" fueron traspasados a esa segunda cuenta por el propio A.L.
Solo entre marzo de 2011 y julio de 2013 constan traspasos del banco por valor de 136.000 euros.
Con el despido de A.L., la 'caja B' fue cancelada y sus activos -55.050 euros- fueron traspasados a otra cuenta nueva abierta el pasado marzo por el secretario general del FITC, Santiago Barriocanal, en la que vuelve a aparecer como autorizado J.L.G.M. Sobre esta cuenta se alquila una caja de seguridad, "un hecho inédito en la historia del sindicato", censuran las fuentes consultadas.
Pese a que un delegado -que ha sido apartado por el FITC- elevó la correspondiente denuncia por los canales internos, el secretario general de la sección sindical, José Ramos, dirigió una circular a los 234 delegados del FITC para disuadirles.
"Te informamos para que no les hagas ningún caso y sepas perfectamente lo que tienes que decir en caso de que algún afiliado te pregunte".
Tampoco el Banco Santander, que tiene a J.L.G.M liberado para labores de enlace sindical, ha reaccionado pese a la sospecha de que se podrían haber pagado "sobresueldos" con los fondos que la entidad otorga a FITC para cubrir sus gastos.
Dios los cria y los billetes de 500 € los junta. Malditos sean. Banqueros, bancarios, sindicaleros; son la misma mierda.
El poder civil tiene que actuar. Antes de que estos HdP nos entieren a todos.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario