Antonio pertenece a esa Casta llamada "burguesia estalinista" a la que tanto les gusta el dinero publico. Puaff
Sin ninguna duda, Antonio Banderas no está pasando por su mejor momento. Está en trámites de divorcio con Melanie Griffith y, ahora, su estudio de animación, Kandor Graphics, está en concurso de acreedores, según publica La Otra Crónica. El estudio aún sigue buscando a animadores, "a gente creativa, con talento, resolutiva y eficiente", según aparece en su página web, sin embargo, no hay nadie al otro lado del teléfono.
El suplemento de El Mundo explica que el motivo es porque Kandor Graphics está en el concurso de acreedores, del cual Antonio Banderas era socio y cabeza visible de la empresa. Uno de los problemas ha sido que el año pasado el actor malagueño se gastó 22 millones en el lanzamiento de Justin y la espada de valor, pero solo consiguió recaudar 2,3 millones en España.
El actor quería que la película se exhibiera en 2.000 cines en Estados Unidos, sin embargo, la cinta nunca llegó al extranjero. De hecho, el propio hermano de Banderas confirma a LOC: "No, no vamos a seguir en el campo de la animación aunque esto no afecta al resto de nuestros proyectos". No obstante, esta no es la primera vez que el protagonista de El Zorro ha perdido dinero con sus negocios de animación, también le pasó con Tres días, cinta que solo recaudó 214.500 euros.
A pesar de todo, Antonio tiene de su lado a Nicole Kimpel, la guapa holandesa con la que se le ha visto muy cariñoso últimamente, que es relaciones públicas y se encarga de poner en contacto a importantes inversores. Esta semana, actor y empresaria fueron juntos a una recepción oficial con el primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, y el ministro de turismo.
Cuando se rodó, la estrella de 'Armas de mujer' aún formaba un sólido matrimonio con Banderas, pero la situación ha dado un giro radical desde entonces. Actualmente, los abogados de ambas partes negocian cómo repartir su ingente patrimonio (mansiones en Los Ángeles, Aspen y Marbella, incluidas). Griffith cuenta con una especialista en el tema, Laura-(500-euros-la-hora)-Wasser. Así que Banderas tiene otro frente económico candente en Los Ángeles.
El actor ha reconocido haber perdido dinero con sus negocios animados. Ahora, está por ver su olfato con Green Moon. Películas en las que invirtieron dinero como 'Tres días', ganadora del Festival de Málaga en 2008, apenas recaudó 214.500 euros.ja ja ja
La frustración de sus bodegas
Lo cierto es que aunque no le falta trabajo como actor, Banderas no atraviesa un buen momento en los negocios. La crisis también se ha cernido sobre otros proyectos que no tienen que ver con lo audiovisual. En 2012 sus bodegas Anta Banderas, dedicadas a la crianza y exportación de vinos, también entraron voluntariamente en concurso de acreedores. Sólo tres años antes el actor se había hecho con el 50% de esta empresa ubicada en Villalba del Duero (Burgos). El objetivo era penetrar en el mercado japonés y norteamericano. Pero ni el glamouroso rostro del actor en las botellas sirvió para que el 'business' saliera adelante.
Para enderezar este rumbo financiero, Banderas cuenta con la bella Nicole Kimpel, la holandesa con la que se le vio bailando acaramelado en el pasado festival de Cannes, cuando aún estaba casado con Melanie. Kimpel, así como su hermana gemela, es una relaciones públicas experta en poner en contacto a inversores del máximo nivel. De hecho, esta semana la atractiva rubia acompañó al actor en su recepción oficial con el primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, y el ministro de turismo. Una reunión de primer nivel que demuestra la complicidad de ambos más allá de los bailes. De hecho, Kimpel también ha trabajado en una inmobiliaria de lujo. Otro de los campos financieros en los que se maneja Antonio. Si el romance no cuaja, al menos puede haber una alianza empresarial. ja ja ja
¿Tengo que recordar a la Casta politico-fecal que antonio banderas no tiene su domicilio fiscal en España?
¡Rafaél Nadal SI!
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario